AREA DE SANTA CLARA-JESÚS DEL GRAN PODER
Calle Hernán Cortes-Museo de la Hermandad del Gran Poder
Sillones y banquetas. 1930. Sobrino de Isidoro Cabrera. Caoba de Cuba. Bordados en hilo de oro sobre terciopelo granate. Hermanas Trinitarias
Bocinas del pso del Señor. 1941. Jorge Ferrer. Plata cincelada sobredorada. Baños de bocina. 1 908. Bordado en hilo de oro y milanés sobre terciopelo morado
Túnica morada. S. XX. Paño de lana merino morado. Cíngulo. S. XX. Cordón de calabrote de oro fino de 24 quilates
Senatus. 1922. Monjas Filipenses Santa Isabel. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo azul. asta en plata de ley. Jorge Ferrer. 1941Túnica y mantolín de san Juan. 1771. Anónimo. Terciopelo verde bordado en oro en la túnica. Terciopelo carmesí bordado en oro en mantolín
Antiguo llamador. 1988. Orfebrería Triana. Plata cincelada
Copón dorado. 1965. Fernando Marmolejo Camargo. Plata cincelada, oro, marfil, brillantes y zafiros
Cáliz neogótico. S, XX. Anónimo. Plata cincelada sobredorada
Cáliz neogótico. S, XX. Anónimo. Plata cincelada sobredorada
Estandarte. 1968. Taller de caro. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo morado. Asta y Cruz en plata cincelada. Jorge Ferrer. 1941
Saya de los cardos. S. XIX. Consolación Sánchez. Enriquecida por Josefa y Ana Antúnez. Bordado en hilo de oro terciopelo granate
Paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. 1903. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Palio bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate. Faldones bordados malla, hilo de oro y sedas sobre terciopelo granate. Peana, 1771-1780, José Alexandre y Ezquerra. Faroles entrevarales. 1919. Joyería Luis Espuñes (Madrid). Vástagos cincelados , 1940, Jorge Ferrer. Basamentos, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Caldelabros de cola, 1935, Cayetano González. Jarras grandes (1936), Jarras delanteras asas (1938), Varales (1940) y Moldurón y Maniguetas (1946), Jorge Ferrer. Templete relicario del Beato Diego de Cádiz, 1951, Fernando Marmolejo. 16 Jarritas, 1957, Manuel Seco Velasco. 4 Jarritas, 2018, Hermanos Marmolejo Orfebres. Relicario de San Juan Pablo II, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Candelería, 1988, Orfebrería Triana. Llamador, 2012, Hermanos Marmolejo Orfebres
Simpecado. 1921. Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel. Terciopelo azul bordado en oro, milanés y giraspe. Asta en plata cincelada, S. XIX.
Niño Jesús. 1966. Antonio Castillo Lastrucci. Talla en madera de cedro policromada
Manto del "Cáliz chico". 1917. Religiosas Filipenses de Santa Isabel. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate
Manto de tisú celeste. 2018. Luis Miguel Garduño Naval. Diseño Fco. Javier Sánchez de los Reyes, Bordado en hilo de oro sobre tisú de oro en azul celeste. Saya blanca de cardos. 1998. José Ramón Peleteiro. Bordado en hilo de oro sobre soporte de raso blanco
Manto negro. S. XIX. Anónimo. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro. Saya negra. 1991. Talleres de Fernández y Enríquez. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro
San Juan Bautista. S. XVIII. Anónimo Filipino. Marfil y plata
Paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. 1903. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Palio bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate. Faldones bordados malla, hilo de oro y sedas sobre terciopelo granate. Peana, 1771-1780, José Alexandre y Ezquerra. Faroles entrevarales. 1919. Joyería Luis Espuñes (Madrid). Vástagos cincelados , 1940, Jorge Ferrer. Basamentos, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Caldelabros de cola, 1935, Cayetano González. Jarras grandes (1936), Jarras delanteras asas (1938), Varales (1940) y Moldurón y Maniguetas (1946), Jorge Ferrer. Templete relicario del Beato Diego de Cádiz, 1951, Fernando Marmolejo. 16 Jarritas, 1957, Manuel Seco Velasco. 4 Jarritas, 2018, Hermanos Marmolejo Orfebres. Relicario de San Juan Pablo II, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Candelería, 1988, Orfebrería Triana. Llamador, 2012, Hermanos Marmolejo Orfebres
Manigueta
Manigueta
Túnica de los "devotos". 2020. Taller de bordados Santa Barbara. Ofrendada por los devotos del Señor con motivo del IV Centenario de la Sagrada Imagen. Bordada en hilo de oro sobre terciopelo malva.
Pértiga Relicario del Beato Cardenal Spínola. 1987. Orfebrería Triana. Plata cincelada
Guion Carta Hermandad Orden Capuchinos. 1999. Talleres Fernández y Enríquez. Bordado en oro y marfiles sobre terciopelo granate. Asta en plata cincelada. Orfebrería Triana
Guion Carta Hermandad Orden Capuchinos. 1999. Talleres Fernández y Enríquez. Bordado en oro y marfiles sobre terciopelo granate. Asta en plata cincelada. Orfebrería Triana
Simpecado. 1921. Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel. Terciopelo azul bordado en oro, milanés y giraspe. Asta en plata cincelada, S. XIX.
Manto del "Cáliz chico". 1917. Religiosas Filipenses de Santa Isabel. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate
Manto de tisú celeste. 2018. Luis Miguel Garduño Naval. Diseño Fco. Javier Sánchez de los Reyes, Bordado en hilo de oro sobre tisú de oro en azul celeste. Saya blanca de cardos. 1998. José Ramón Peleteiro. Bordado en hilo de oro sobre soporte de raso blanco
Manto negro. S. XIX. Anónimo. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro. Saya negra. 1991. Talleres de Fernández y Enríquez. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro
Paso de Nuestro Señor Padre Jesús del Gran Poder. 1692. Francisco Antonio Gijón. Madera tallada, dorada y policromada. Faroles, 1908-1909, Rafael León Terga, plata cincelada sobredorada. Coronillas y basamentos guardabrisones, 1936, Andrés Contreras, plata cincelada sobredorada. Faldones, 1909, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordado en malla, hilo de oro y seda sobre terciopelo granate. Llamador, 1936, Emilio García Armenta, plata y bronce. Moldurón y maniguetas, 1969, Manuel Guzmán Bejarano
Bordado del faldón. Oración en el huerto
Llamador
Ángel con la lanza
Antiguos faroles del paso del señor. 1853. Anónimo. Metal cincelado y dorado
San Juan Bautista. S. XVIII. Anónimo Filipino. Marfil y plata
Espectacular artículo. Muchas Gracias Andrés.
ResponderEliminar¡Qué maravilla!!! gracias a artículos como este, se puede tener acceso y ver detalles que de otro modo son imposibles de contemplar. Muchísimas gracias Andrés!!!
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