domingo, 5 de febrero de 2023

 AREA DE SANTA CLARA-JESÚS DEL GRAN PODER 

Calle Hernán Cortes-Museo de la Hermandad del Gran Poder

Sillones y banquetas. 1930. Sobrino de Isidoro Cabrera. Caoba de Cuba. Bordados en hilo de oro sobre terciopelo granate. Hermanas Trinitarias

Bocinas del pso del Señor. 1941. Jorge Ferrer. Plata cincelada sobredorada. Baños de bocina. 1 908. Bordado en hilo de oro y milanés sobre terciopelo morado 


Ciriales del paso del señor . 1958. Fernando marmolejo Camargo. Plata cincelada sobredorada


Incensarios. 1944. Emilio García Armenta. Plata cincelada

Túnica morada. S. XX. Paño de lana merino morado. Cíngulo. S. XX. Cordón de calabrote de oro fino de 24 quilates

Senatus. 1922. Monjas Filipenses Santa Isabel. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo azul. asta en plata de ley. Jorge Ferrer. 1941


Túnica y mantolín de san Juan. 1771. Anónimo. Terciopelo verde bordado en oro en la túnica. Terciopelo carmesí bordado en oro en mantolín
Templete y tabernáculo para el monumento. 1968. Fernando Marmolejo Camargo. Plata cincelada

Reproducción grabado. Altar de Novena. 1976. Ángel Gabella. Plata cincelada



Antiguo llamador. 1988. Orfebrería Triana. Plata cincelada

Copón dorado. 1965. Fernando Marmolejo Camargo. Plata cincelada, oro, marfil, brillantes y zafiros

Cáliz neogótico. S, XX. Anónimo. Plata cincelada sobredorada


Pértiga relicario del Beato Diego José de Cádiz. 1959. Fernando Marmolejo Camargo. Plata cincelada


Estandarte. 1968. Taller de caro. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo morado. Asta y Cruz en plata cincelada. Jorge Ferrer. 1941

Saya de los cardos. S. XIX. Consolación Sánchez. Enriquecida por Josefa y Ana Antúnez. Bordado en hilo de oro terciopelo granate 


Paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. 1903. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Palio bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate. Faldones bordados malla, hilo de oro y sedas sobre terciopelo granate. Peana, 1771-1780, José Alexandre y Ezquerra. Faroles entrevarales. 1919. Joyería Luis Espuñes (Madrid). Vástagos cincelados , 1940, Jorge Ferrer. Basamentos, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Caldelabros de cola, 1935, Cayetano González. Jarras grandes (1936), Jarras delanteras asas (1938), Varales (1940) y Moldurón y Maniguetas (1946), Jorge Ferrer. Templete relicario del Beato Diego de Cádiz, 1951, Fernando Marmolejo. 16 Jarritas, 1957, Manuel Seco Velasco. 4 Jarritas, 2018, Hermanos Marmolejo Orfebres. Relicario de San Juan Pablo II, 2017, Hermanos Marmolejo Orfebres. Candelería, 1988, Orfebrería Triana. Llamador, 2012, Hermanos Marmolejo Orfebres





Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan

Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

San Juan




Llamador


Manigueta

Manigueta 





Túnica de los "devotos". 2020. Taller de bordados Santa Barbara. Ofrendada por los devotos del Señor con motivo del IV Centenario de la Sagrada Imagen. Bordada en hilo de oro sobre terciopelo malva.

Bocinas del paso de la Stma. Virgen. 1941. Jorge Ferrer. Plata cincelada


Bocinas del paso de la Stma. Virgen. 1941. Jorge Ferrer. Plata cincelada


Pértiga Relicario del Beato Cardenal Spínola. 1987. Orfebrería Triana. Plata cincelada


Guion Carta Hermandad Orden Capuchinos. 1999. Talleres Fernández y Enríquez. Bordado en oro y marfiles sobre terciopelo granate. Asta en plata cincelada. Orfebrería Triana




Crucificado. S, XVIII. Anónimo. Marfil tallado sobre madera. Plata labrada y cincelada.





Simpecado. 1921. Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel. Terciopelo azul bordado en oro, milanés y giraspe. Asta en plata cincelada, S. XIX.

Niño Jesús. 1966. Antonio Castillo Lastrucci. Talla en madera de cedro policromada

Manto del "Cáliz chico". 1917. Religiosas Filipenses de Santa Isabel. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate


Manto de tisú celeste. 2018. Luis Miguel Garduño Naval. Diseño Fco. Javier Sánchez de los Reyes, Bordado en hilo de oro sobre tisú de oro en azul celeste. Saya blanca de cardos. 1998. José Ramón Peleteiro. Bordado en hilo de oro sobre soporte de raso blanco


Manto negro. S. XIX. Anónimo. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro. Saya negra. 1991. Talleres de Fernández y Enríquez. Bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro


Paso de Nuestro Señor Padre Jesús del Gran Poder. 1692. Francisco Antonio Gijón. Madera tallada, dorada y policromada. Faroles, 1908-1909, Rafael León Terga, plata cincelada sobredorada. Coronillas y basamentos guardabrisones, 1936, Andrés Contreras, plata cincelada sobredorada. Faldones, 1909, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordado en malla, hilo de oro y seda sobre terciopelo granate. Llamador, 1936, Emilio García Armenta, plata y bronce. Moldurón y maniguetas, 1969, Manuel Guzmán Bejarano





Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Bordado del faldón. Oración en el huerto

Bordado del faldón. Presentación al pueblo

Bordado del faldón. Camino del Calvario

Bordado del faldón. Despojado de sus vestiduras

Llamador



Cartela. La vuelta del hijo prodigo

Ángel Virtud

Entrada de animales en el arca de Noé

Coronación de espinas y san Agustín

Detalle de la Coronación de Espinas

Detalle de san Agustín



Sansón destruye el Templo de Dagón

Detalle de Sansón

Ángel Virtud

Moisés haciendo brotar agua de la peña de Horeb

Detalle de Moisés

Flagelación y san Jerónimo 

Detalle de la flagelación

Detalle de san Jerónimo 



Ángel con la corona de espinas

Ángel con los clavos

Ángel con el martillo

Ángel con la lanza

Cartela del Prendimiento 

Detalle del Prendimiento

Cartela del camino al Calvario

Detalle del camino al Calvario

Antiguos faroles del paso del señor. 1853. Anónimo. Metal cincelado y dorado


San Juan Bautista. S. XVIII. Anónimo Filipino. Marfil y plata


Potencia mejicanas. Mexico 1953. Oro cincelado y amatistas



Antiguo libro de reglas. 1781












Cruz de Guía y Detalles