martes, 7 de enero de 2025

 EXPOSICIONES

Entre Rezos y Procesiones. Religiosidad Popular Sevillana.

Archivo Histórico Provincial de Sevilla

Archivo Histórico Provincial de Sevilla






CUSTODIA PROCESIONAL. Francisco Pérez y Francisco Gómez Cabrillas (1858-1859). Plata repujada, cincelada, y sobredorada. Herederos de Don Diego López Sánchez (El Viso del Alcor)

OSTENSORIO. Anónimo. Siglo XIX. Plata repujada sobredorada, con pedrería

Detalle 

Detalle

Detalle

Niño Jesús en actitud de bendecir. Anónimo. Siglo XVIII. Madera policromada. Hermandad Sacramental de la Exaltación

Detalle

Arcángel San Miguel. Atribuido a Benito Hita del Castillo. Segunda mitad del siglo XVIII. Madera tallada y policromada. Hermandad Reina de Todos los Santos

Detalle

Detalle
Detalle

Detalle

Detalle

San Antonio de Padua. Antonio Susillo. Finales del siglo XIX. Terracota policromada. Colección particular

Detalle

Detalle

Cruz Parroquial con Lignum Crucis. Anónimo. Siglo XVI. Plata labrada y cincelada. Parroquia de Santa María del Alcor. El Viso del Alcor. Sevilla


Detalle

Detalle

Manos de un Nazareno. Juan Delgado Martin-Prat. 1999. Resina patinada. Colección particular

Crucificado. Atribuido a Juan de Mesa. 1618. Madera tallada y policromada. Archicofradía del Amor


Detalle del rostro


Detalle del paño de pureza


Vista frontal de los pies

Vista lateral de los pies

Detalle del monte


Detalle de un lagarto en el monte


Detalle de una serpiente en el monte


Naveta. Juan Fernández Gómez, según diseño de Francisco Maireles Vela. 1960. Plata cincelada y repujada. Hermandad de la Sagrada Mortaja

Guion. Anónimo. 1789-1791. Bordados de hilo de oro sobre tisú. Archicofradía Sacramental del Sagrario

Detalle 

Cruz del Triunfo. Anónimo. Siglo XVII. Hierro cincelado y forjado. Parroquia de Ómnium Sanctorum

Detalle 

Detalle 

Contraportada con publicidad de la obra “Miserere”. Hilarión Eslava. Colección particular

Partitura “Amarguras”. M. Font y de Anta. Unión Musical Española. Con sello de Francisco Mellado Damas, sucesor de Antonio Damas

Anotaciones de Ernesto Halffter a la partitura “La mére L`Oye, de Maurice Ravel. Con sello de la Orquesta Bética de Cámara. Colección particular