EXPOSICIONES
Baratillo. Una corona de Piedad y Caridad. 2024.
Diadema
de la Coronación. Hermanos Delgado 2024. Oro de ley y brillantes. Hermandad del
Baratillo
Corona de Coronación de Nuestra señora de la Caridad.
Manuel Román Seco. Impuesta el 2 de marzo de 1960 por José María Bueno Monreal,
Arzobispo de Sevilla, elevada a rango canónico el 1 de enero de 2009 por el
Cardenal, Carlos Amigo Vallejo. Plata sobredorada, oro, pedrería y esmaltes.
Hermandad del Baratillo
Diadema y puñal procesional. Manuel Román Seco. Impuesta el 7 de febrero de 1956, por D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla. Plata de ley sobredorada, marfil, esmaltes y rosas de Francia. Hermandad del Baratillo
Manto
procesional. Jesús Rosado Borja. 2024. Bordado en oro fino sobre terciopelo azul.
Hermandad del Baratillo
Manto procesional. Diseño Juan Pérez Calvo con bordados
del convento de san Martin de Cádiz. 1950. Bordado en oro fino sobre terciopelo
azul. Hermandad del Abuelo. Jaén
Manto de salida. Diseño de Manuel Elena Caro con bordados de los sobrinos de José Caro. 1963. Bordado en oro fino y sedas sobre terciopelo morado. Hermandad del Baratillo
Manto procesional. Juan Rodríguez Ojeda, enriquecido por
los sobrinos de José Caro. 1905-1906. Bordados en oro fino sobre terciopelo
azul. Hermandad del Baratillo
Manto procesional. Talleres de Fernández y Enríquez. 1998.
Bordados en oro fino sobre terciopelo azul. Hermandad del Baratillo
Guion Coronación. Diseño de Gonzalo Navarro, con asta de Ramón
León y bordados del taller de Santa Clara. 2024. Plata de ley y bordados en oro
fino sobre tisú de plata y malla. Hermandad del Baratillo
Simpecado. Anónimo. Siglo XVIII, posterior a 1737. Plata
de ley, óleo sobre lienzo y bordados en oro fino sobre terciopelo negro.
Hermandad de los Servitas
Bandera fundacional. Asta de Hijos de Juan Fernández y
bordados de Jesús Rosado Borja. 2008. Plata de ley y bordados en oro fino y
sedas de colores sobre terciopelo negro. Hermandad del Baratillo
Guion de la Misericordia. Diseño Javier Sánchez de los
Reyes, asta de Ramón León, bordados de Luis M. Garduño. 2018. Plata de ley y
bordados en oro fino y sedas sobre terciopelo burdeos. Hermandad del Baratillo
Simpecado. Pintura de Francisco Maireles Vela, asta y
atributos de Juan Fernández y bordados de los sobrinos de José Caro. 1962. Plata
de ley, óleo sobre lienzo y bordados en oro fino sobre terciopelo negro. Hermandad
de la Mortaja de Sevilla
Respiradero. Diseño de Juan Pérez Calvo y talla de Rafael
Fernández del Toro. 1945. Madera tallada y dorada en oro fino. Hermandad del Baratillo
Respiradero. Manuel Seco Velasco. 1938. Metal plateado. Hermandad
del Nazareno. Puebla de Cazalla
Bambalina frontal y lateral. Diseño de Juan Pérez Calvo
con bordados del taller de José Caro. 1939. Bordados de recortes de tisú de oro
sobre terciopelo azul. Hermandad del Abuelo, Jaén
Bambalina frontal y lateral. Diseño Manuel Elena Caro,
bordados del taller de los sobrinos de José Caro. 1954. Bordados en oro fino sobre malla de bolillo y
terciopelo morado. Hermandad del Baratillo
Cartela del Paso de la Piedad. Diseño de Juan Pérez Calvo,
talla de Rafael Fernández del Toro, y relieve de José Rodríguez Fernández-Andes.
1945. Madera tallada, dorada y policromada. Hermandad del Baratillo
Llamador antiguo. Anónimo. Siglo XX. Metal Plateado. Hermandad del Baratillo
Conteras e INRI. Manuel Román Seco. 1956. Plata de ley
sobredorada. Hermandad del Baratillo
Cornucopia con representación de la Quinta Angustia. Anónimo.
Siglo XIX. Óleo sobre lienzo y madera tallada y dorada. Hermandad de la Quinta Angustia.
Osuna
Dos ángeles de un conjunto de ocho. Luis Álvarez Duarte.
1985. Madera de cedro tallada y policromada al óleo. Hermandad del Baratillo
Ánimas del Purgatorio. Anónimo. Siglo XVII/XVIII. Óleo
sobre tabla. Hermandad del Baratillo Sevilla
Ánimas del Purgatorio. Anónimo. Siglo XVII/XVIII. Óleo
sobre tabla. Hermandad del Baratillo Sevilla
Piedad. Atribuido a Sebastián Millán. 1700. Óleo sobre
lienzo. Hermandad del Baratillo. Sevilla
Piedad. Atribuido a Sebastián Millán. Detalle
Piedad. Atribuido a Sebastián Millán. Detalle
Piedad. Francisco Mireles Vela. Detalle
Piedad. Francisco Mireles Vela. Detalle
Piedad. Anónimo seguidor de Murillo. Siglo XVIII. Óleo
sobre lienzo. Ayuntamiento de Sevilla
Piedad. Anónimo seguidor de Murillo. Detalle
Piedad. Anónimo seguidor de Murillo. Siglo XVIII. Óleo
sobre lienzo. Hermandad de la Esperanza de Triana. Sevilla
Piedad. Anónimo seguidor de Murillo. Detalle
Piedad. Anónimo. Siglo XVIII. Óleo sobre lienzo. Hermandad
del Cachorro. Sevilla
Piedad. Anónimo. Detalle
La Piedad con San Agustín y san Nicolás de Tolentino. Anónimo.
Siglo XVI. Óleo sobre tabla. Museo del Santo Ángel, Padres Carmelitas Descalzos.
Sevilla
La Piedad con San Agustín y san Nicolás de Tolentino.
Detalle
Piedad. Anónimo, posible pintura que presidía su antiguo Simpecado.
1736. Óleo sobre lienzo. Hermandad del Baratillo. Sevilla
Virgen del Carmen. Anónimo. 1700. Óleo sobre lienzo.
Hermandad del Baratillo. Sevilla
Virgen del Carmen. Detalle
Virgen del Carmen. Detalle
Cristo de la Púrpura. Anónimo. Siglo XVII/XVIII. Óleo
sobre lienzo. Hermandad del Baratillo. Sevilla
Virgen de las Angustias de Granada. Anónimo. Escuela
granadina. Primer tercio del siglo XVIII. Óleo sobre lienzo, marco tallado y
dorado con motivos de ángeles pintados al óleo. Museo del Santo Ángel, Padres
Carmelitas Descalzos. Sevilla
Virgen de las Angustias de Granada. Detalle
Virgen de las Angustias de Granada. Detalle
Virgen de Belén. Atribuida a Hita del Castillo. Siglo
XVIII. Madera tallada y policromada al óleo. Hermandad del Baratillo. Sevilla
Virgen de Belén. Detalle
Virgen de Belén. Detalle
Virgen de África. José Manuel Cosano Cejas. 2023.Madera
tallada y policromada al óleo. Colección particular. Ceuta
Virgen de África. Detalle
Virgen de África. Detalle
San José. Anónimo. Segunda mitad del siglo XVIII. Madera
tallada, estofada en oro fino y policromada al óleo. Donado por el torero Pepe
Hillo en 1776. Hermandad del Baratillo. Sevilla.
San José. Detalle
Crucifijo. Anónimo. Siglo XVII. Madera tallada y policromada al óleo. Hermandad del Baratillo. Sevilla
Crucifijo. Anónimo. Detalle
Piedad. Daroal. 2016. Cruz de madera y terracota
policromada al óleo. Colección particular. Sevilla
Piedad. Anónimo, procedencia germánica. Segunda mitad del
siglo XV. Alabastro policromado. Convento de Santa María de Jesús. Sevilla
Piedad. Anónimo. Detalle
Piedad. Grupo fundacional de la Hermandad de los Servitas
de Sevilla. Anónimo, escuela sevillana. 1680-90-Madera tallada y policromada. Hermandad
de los Servitas. Sevilla
Piedad. Grupo fundacional de la Hermandad de los Servitas
de Sevilla. Detalle
Antigua Virgen de la Piedad y Santos Varones
Antigua Virgen de la Piedad. Anónima. Restaurada por
Emilio Pizarro de la Cruz en 1904- Madera tallada y policromada al óleo.
Parroquia de san Bartolomé de Villalba del Alcor. Huelva
Antigua Virgen de la Piedad. Detalle
Santos Varones. Emilio Pizarro de la Cruz. 1923. Madera
tallada y policromada al óleo. Hermandad del santo Entierro de Isla Cristina.
Huelva
Santos Varones. Detalle