martes, 3 de enero de 2023

AREA DE SANTA CLARA-JESÚS DEL GRAN PODER

Congregación de las Hermanas de María Reparadora

La fundadora de la congregación fue la Madre María de Jesús, nacida como Émilie d'Oultremont de Warfusée en 1818, miembro de una destacada familia católica en Bélgica. 




Cuando aún era una niña, su padre fue nombrado embajador de Bélgica ante la Santa Sede en Roma. 

Cuando era adolescente, d'Oultremont se sintió atraída por la vida consagrada de una hermana religiosa, pero, debido a su relación con su familia, se casó a la edad de 19 años. 

Aunque era un matrimonio concertado, ella y su esposo se enamoraron profundamente y tuvieron una vida feliz, siendo miembro de la sociedad romana y sirviendo a los pobres de la ciudad. Ella y su esposo tuvieron cuatro hijos antes de la prematura muerte de este, en 1847.

Viuda y con la pérdida de ambos padres en 1851, decidió retirarse de las demandas de su familia más amplia y, en 1854, se mudó a Francia con sus hijos. 

Antes de su partida, aceptó la invitación de una tía para visitarla en su residencia en el Castillo de Bauffe, cerca de Chièvre y fue en la capilla del castillo donde Emilie tuvo una visión que cambiaría toda su vida.

La primera comunidad de la nueva congregación se abrió en Estrasburgo el 1 de mayo de 1857con el apoyo de Monseñor Raess, Obispo de aquella ciudad. 

Emilia d'Oultremont, fue religiosa con el nombre de Madre María de Jesús; también sus hijas se hicieron religiosas: Madre María de San Víctor (Olympe) y Madre María de Santa Juliana (Marguerite). Adoptaron un hábito religioso blanco con un escapulario azul 

El instituto recibió la aprobación pontifica en 1853 por Pío IX y sus constituciones fueron aprobadas definitivamente por la Santa Sede el 7 de enero de 1887. 

Las Hermanas de María Reparadora han fundado numerosas comunidades en el mundo. 

Siguiendo el carisma de su fundadora trabajan en varios campos, desde la promoción humana a todo lo que conduzca a la profundización de la fe. 

Actualmente están presentes en 23 países de Europa, América, África y las Islas. 

La Madre María de Jesús fue beatificada en 1997 por el Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario